Víctimas de flamazo demandarán para obtener una indemnización por parte de la gasera

Agradecen en el apoyo de los laguneros debido a que son del Estado de México 

Gómez Palacio, Durango.– Además de enfrentar las víctimas del flamazo ocurrido el pasado 21 de Julio, el dolor que les provocan las curaciones que se les debe realizar a diario en sus heridas, también deben lidiar con las cuestiones legales, pues dos de los 7 afectados, están dispuestos a demandar a la empresa gasera para que se haga responsable de lo sucedido.

Martín Castillo y Alejandro Salgado, dos de las siete víctimas del flamazo ocurrido en el puesto de gorditas de la Zona Industrial de Gómez Palacio, comentaron que fue hasta ayer miércoles, cuando la empresa les ofreció cinco noches de hotel y les entregó gastos para comidas y cenas. 

También se les entregarían pases para atención médica en una institución privada, pero los lesionados no los aceptaron al considerar que ya no eran necesarios, dado que ya están siendo atendidos de sus quemaduras. 

Los afectados, que son originarios del estado de México y estaban en la ciudad por motivos de trabajo, mencionaron que lucharán por una indemnización por parte de la empresa a fin de dar sustento y seguridad a sus familias, al desconocer cuánto tiempo les llevará su recuperación total y por lo cual no podrán trabajar. 

Señalaron que también luchan a nombre de su compañero Javier Valencia, quien resultó con heridas de gravedad en su espalda, manos y rostro, lo que aún, lo mantiene internado y con el riesgo incluso de perder un brazo.

"Queremos el apoyo total y una indemnización porque vamos a tardar en trabajar, y nuestras familias qué van a comer, que cubran todos los gastos, entre mi abogado y la abogada de la gasera van a ver el tema", comentó Alejandro Salgado, quien dijo desconocer la cantidad que podrían estar solicitando como indemnización.

Los lesionados, recordaron que, tras el accidente, fueron trasladados al Hospital No. 51 del IMSS, ahí los atendieron y después de unos días los dieron de alta, para entonces los dejaron vivir en el Albergue La Luz, ubicado en la colonia Chapala de Gómez Palacio, ahí recibieron apoyo de la ciudadanía con medicamentos, despensas, productos que dejaron en el lugar, tras el cambio a un hotel de la ciudad. 

En entrevista, Salgado comento que su incapacidad aún sigue vigente que inicio el 22 de julio y concluirá 14 días después. 

Agrego que las curaciones, se las realiza una enfermera del ISSSTE que de manera voluntaria y gratuita acude al lugar donde se quedan, para hacerles las curaciones: primero fue al albergue y ahora acudirá al Hotel, agradeciendo el apoyo de los laguneros en sus necesidades. 

En su caso, Alejandro Salgado, considera la necesidad de ser atendido por un psicólogo, “porque si me ha pegado mucho esto, a cada rato se me viene la imagen, ayer después de que me curo la chica, ya no pude dormir, porque regresa la imagen del flamazo y de que estuve a punto de morir”. 

Cabe citar que fue el pasado 21 de julio, cuando en el estanquillo, “Ceci”, ubicado en Lerdo de Tejada y Bulevar Ejercito Mexicano de Gómez Palacio, se suscitó un flamazo cuando la empresa gasera se encontraba surtiendo un tanque estacionario, dejando como saldo 7 personas lesionadas.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *