Exigen a Germán Martínez ser atendidos en lo particular
Staff / Reporte Laguna
Lerdo, Durango.-
Ejidatarios del módulo de riego Jerusalén-San Jacinto número 3, mantienen su postura, de rechazo al proyecto Agua Saludable Para La Laguna, hasta en tanto las autoridades de la Comisión Nacional del Agua, a nivel federal se reúnen con los más de 1500 ejidatarios que conforman el módulo, para que les detallen dicho proyecto.
Los usuarios del módulo, se niegan a entregar el 10 por ciento de agua rodada que les están exigiendo, al aducir que son los más afectados por el proyecto, considerando incluso la posibilidad de promover un amparo.
Los inconformes se concentraron en el exterior del Centro Regional de Atención a Emergencia de la Conagua, en Lerdo, dónde se están llevando a cabo las reuniones de concientización del proyecto, de acuerdo a las indicaciones del presidente de México.
Lo anterior debido a que sólo convocaron al presidente del módulo y ellos piden que el proyecto se les detalle a todos los usuarios, presidentes de los comisarios ejidales y delegados del módulo.
Luego de negarse a entrar a la reunión que en ocasión fue con ejidatarios, el director general de la Conagua, Germán Martínez Santoyo, salió y en breve diálogo con los inconformes acordó reunirse con ellos al terminar su encuentro.
También se hicieron presentes productores de los módulos 11 de Jiménez, municipio de Gómez Palacio y el 12 del ejido Porvenir, quienes si bien están de acuerdo con el proyecto, también rechazan que les quiten el 10 por ciento del agua rodada.