(Video) Llama diputado Jaime Bueno a no darle la espalda a los mexicanos y rechazar el presupuesto de la 4T

Afirmó que debe discutirse y aprobarse el presupuesto de egresos de los mexicanos, no de la Cuarta transformación ni de unos cuantos

@Reporte Laguna / El Demócrata
Ciudad de México.-

El diputado Jaime Bueno exigió hoy disminuir los recursos que se prevé entregar a las obras del gobierno de la 4T para dar atención a las demandas de la mayoría de los mexicanos.
Durante su intervención en la Cámara de Diputados afirmó que debe discutirse y aprobarse el presupuesto de egresos de los mexicanos, no de la Cuarta transformación ni de unos cuantos.


Pidió a los legisladores levar las miras y hacer un trabajo con visión de futuro en donde se expusieron los diferentes programas y las limitantes que tenía la propuesta del Ejecutivo federal.
“Estamos seguros, de que el presupuesto debe ser más que un sistema asistencial, frente a la desigualdad, este proyecto tiene que ser una propuesta incluyente, no cerrada, no centralista.”
Agregó que en la ruta de federalismo y sensibilidad social, defenderán “los derechos de todas y de todos los mexicanos, proponiendo lo justo para nuestros estados y para nuestros municipios, lo que les corresponde, ni de más, pero tampoco de menos.”
Demandó un presupuesto que garantice los derechos de la ciudadanía, que los acompañe de recursos para que se ejerzan y que se resuelva la inmediatez de los problemas.
Jaime Bueno lamentó que “o es posible que a dos años de la pandemia por COVID 19, exista un desconocimiento en la ruta del gasto público y el gobierno federal se esté deslindando de dar atención a las familias mexicanas.”
Recordemos que lo que no está en el presupuesto, aunque este en el discurso, no existe.
Agregó que ante todo ese panorama, la coalición y especifico en el PRI, está proponiendo una salida sensata y viable a los problemas de primera mano a través de un presupuesto alterno.
“Lo primero que debemos hacer es evaluar la necesidad de que el gobierno federal continúe con las megas obras, en concreto; necesitamos reducir al menos a la mitad del dinero que le quieren a la refinería “Dos Bocas”, no a las energías limpias, necesitamos reducir a la mitad el dinero que le quieren dar al “Tren Maya” no a la construcción de infraestructura, necesitamos reducir a la mitad del dinero, que le quieren dar al aeropuerto rural de “Santa Lucía”, no a los pacientes COVID.”, explicó
Recordó además que tampoco hay dinero asignado para combatir el mayor error de este sexenio, la multiplicación de la pobreza, 4 millones de nuevos pobres, este presupuesto también traiciona la recuperación económica,
No se asignan recursos para el campo, no se ayuda a quienes perdieron empleo, no se apoya a la clase media a superar la crisis, no se apoya a los jóvenes emprendedores, es un
proyecto ciego, que está traicionando a las mujeres simulando que se asignan recursos para la igualdad, perpetuando desigualdades y quitando recursos para erradicar la violencia y la discriminación.
Hizo un llamado para detener la soberbia y de irresponsabilidad. “Nuestra propuesta está lista para ser discutida, desde el PRI no podemos acompañar un dictamen que fue construido en la obscuridad, alejado de la opinión de los más afectados.“
Por último dio a conocer que el voto de los diputados del PRI será en contra. Estaremos presentando las reservas que sean necesarias. México no es un país de “unos cuantos”, debemos enseñar al gobierno a negociar no a imponer.
Tal vez, solo tal vez si vemos más allá de las cantidades podremos comprender que el presupuesto es mucho más que 7 billones de pesos, porque detrás de cada una de las cifras hay personas y familias que aún tienen su esperanza puesta en nosotros:
Personas con enfermedades si poder atenderse, hombres y mujeres en busca de un empleo, madres solteras sin un lugar dónde dejar a sus hijos, mujeres violentadas sin un hogar seguro, jóvenes sin oportunidades reales de desarrollo, personas con discapacidad que están vulneradas con sus derechos, adultos mayores que están en busca de protección.
En verdad compañeros adversarios políticos:
¿Les van a dar la espalda?
¿Van a traicionar la esperanza que están poniendo en nosotros?
En el grupo parlamentario del PRI, aquí vamos a estar para ti y para tu familia mexicano y mexicana.
Porque para morena no existes. ¡Va por México!
COMPARTE ESTO:

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *