El argumento es que el punto es sólo para aplicación de segundas dosis
Gómez Palacio, Durango.-
La mañana de este miércoles, Fernando Morales Soto padre de familia, acudió acompañado por su abogado, Roberto Hernández, al módulo de vacunación de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la UJED para exigir que sus dos hijas recibieran la primera dosis anticovid, luego de que ganaron el amparo.
Fue la semana pasada cuando los juzgados cuarto y séptimo federales, donde se presentaron los amparos, para que las dos menores de 13 y 15 años reciban la inoculación contra el covid-19, concedieron la suspensión definitiva.
Sin embargo, al llegar al módulo, Blanca Estela Rocha, Coordinadora del punto de vacunación de la Facsa, les dijo que no podría vacunar a las menores porque este módulo es sólo para segundas dosis.
Molesto el padre y abogados, exigieron el cumplimiento al ordenamiento federal que emitió el juez, de lo contrario estarían cayendo en desacato.
Fernando Morales, aseguró a la servidora de la nación que no tiene la menor idea de la estrategia de vacunación que están aplicando las autoridades federales.
Refirió que su hija de 15 años tendría que haber sido vacunada porque está dentro del grupo de personas vulnerables, al padecer varias enfermedades que de contraer el covid-19 ponen en riesgo su vida.
El padre de familia, sus hijas y el abogado, señalaron que acudieron a este módulo porque se está aplicando el biológico de la farmacéutica Pfizer Biontech, único autorizado para aplicarse a menores de 12 a 17 años.
Al final un representante de salud en el estado, les dijo que pasaría el caso a sus superiores y en cuanto tenga una respuesta se les comunicara lo conducente.