Le exigen sacar las manos de los asuntos internos de su sindicato
Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango. –
Integrantes del Sindicato Regional de Choferes de Sitios y Rutas, se manifestaron en el exterior de las oficinas de la CTM regional, en Gómez Palacio, exigiendo a la secretaria general, de la confederación, Rosario Sáenz, que deje de meterse con su sindicato, que saque las manos y que los respete.
Santiago Alberto Antúnez Torres, dirigente de dicho organismo choferil, señaló que hace más de 7 meses dejaron la CTM, porque ya no estaban de acuerdo con la forma en que les “ordenaban” trabajar, lo que motivo que iniciaran una serie de agresiones y hostigamientos de toda índole contra sus agremiados.
Incluso acusó a la dirección de Autotransportes de Durango, de hostigarlos a petición de la lideresa cetemista.
Asimismo, la coordinadora del Sindicato, señaló que, apoyada la cetemista en el director de Autotransporte en el Estado, Raúl Obregón, este les está exigiendo la reinstalación de 8 excompañeros que fueron expulsados por la asamblea sindical, al detectarlos realizando acciones subversivas contra el sindicato, lo cual aseguró no harán, porque fue la asamblea la que los expulso.
Al final insistió en que existen una serie de irregularidades en el transporte de La Laguna, asegurando que la dirección en lugar de atenderlos a todos se limite a apoyar a un solo sindicato, “Lo que no es justo”, puntualizó.
Los manifestantes bloquearon por más de media hora, la calle Allende entre Centenario y Zaragoza, de Gómez Palacio, al estacionar frente a las oficinas de la CTM sus más de 50 taxis, que previamente concentraron en el parque Morelos de dónde partieron hacia las oficinas de la CTM.
Ahí a grito abierto, exigieron a Rosario Sáenz, que deje de meterse en los asuntos de su sindicato, incluso lanzaron blanquillos a la fachada del edificio, del que por supuesto no salió nadie.
De ahí se trasladaron a la Subdirección de Transporte, donde demandarían la intervención de la dependencia para resolver su conflicto.