Los daños fueron menores, pero el pronóstico es que los aires continuaran
Lerdo, Durango.- Árboles caídos y el derrumbe parcial de una techumbre de un negocio particular, fueron los daños que dejaron los fuertes vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, que azotaron el municipio de Lerdo la madrugada de este miércoles.
A partir de la media noche y hasta las cinco de la mañana, Protección Civil de Lerdo, atendió los reportes que se originaron, al ser 10 los arboles caídos, en distintos sectores de la ciudad, afectando algunas vialidades.
Las calles donde se desplomaron los arboles fueron: la 20 de Noviembre, Emiliano Zapata, en el parque Victoria, la plaza principada, en la deportiva, antes de entrar al desnivel y otros en la colonia San Isidro y por las colonias del norponiente de la ciudad, informo la coordinadora de Protección Civil en Lerdo, Isabel Macías Sifuentes.
También se colapsó una techumbre en una refaccionaria, pero que por fortuna no causo problemas dado que el derrumbe fue parcial, informo la funcionaria municipal.
Dijo que, por la mañana de este miércoles, con el apoyo de las direcciones de Servicios Públicos Municipales y de Medio Ambiente, se procedió a retirar los restos de los arboles caídos para despejar los espacios, sobre todo las vialidades afectadas.
Dijo que actualmente continua el viento, pero está más tranquilo, sin embargo, comento que de acuerdo a los pronósticos, se espera que después de las 6 de la tarde se incremente la velocidad, por lo cual se mantendrán en alerta.