Vigente solicitud de pago de laudo a extrabajadores de Lerdo en una sola exhibición

Descartan posibilidad de congelar cuentas o inhabilitar al alcalde y el Cabildo

Lerdo, Durango.- El secretario del Ayuntamiento de Lerdo, Jesús Eduardo Lara Urby, respecto al pago de laudo a 55 extrabajadores, reconoció que el municipio no está en condiciones económicas para pagarlo en una sola exhibición como se pide.

Sin embargo el funcionario explicó que ya se realizaron las adecuaciones al presupuesto de egresos de lo que está en posibilidades del Ayuntamiento, por lo que dijo, están en vías de cumplimiento, aunado a que el municipio está efectuando las consignaciones correspondientes.

Respecto a las multas que se fijaron, considero que las mismas no se debieron haber aplicado, “ya se recurrieron y próximamente están por resolverse si se aplican o no, muy seguramente se van a revertir por que no estuvieron hechas de manera adecuada”. Detalló el funcionario.

Indico que el municipio no puede realizar el pago del laudo en una sola exhibición, como se pide, “porque simple y sencillamente es imposible, dado que el dinero del Ayuntamiento, la mayoría viene etiquetado, se tiene que utilizar específicamente para lo que viene designado no lo podemos mover, porque de hacerlo estaríamos incurriendo en un delito”, indicó el secretario.

Sobre la propuesta de hacer una sesión de cabildo extraordinaria para analizar el tema, Lara Urby, comento que el punto, se analizará próximamente, al considerar que el ayuntamiento ya ha realizado todo lo que ha estado a su alcance para realizar el pago del laudo, que aseguro, de tener la posibilidad de resolverlo, ya se habría resuelto.

“La realidad es que no hay recursos para pagarlo el municipio no está obligado a lo imposible sí está el laudo, sí pero no lo podemos pagar hemos hecho algunas ofertas hemos hecho propuestas y demás que en su momento no fueron aceptadas”. Expresó al concluir la sesión de Cabildo.

El secretario del Ayuntamiento, descartó tajante que  por el no pago del laudo, puedan congelar las cuentas del municipio, “hay que recordar que el ayuntamiento es un prestador de servicios, a 163 mil habitantes y por 55 personas, a los que tampoco se les pueden afectar sus derechos individuales, no puede afectar a toda la población”.

Y en cuanto a la posible inhabilitación del presidente municipal y el cabildo en pleno, Lara Urbty, detalló primero que se requiere todo un proceso, “en el cual no estamos, estamos muy lejos, muy distantes de ese punto y por qué estamos tan distantes precisamente porque hemos hecho todo lo que ha estado al alcance del Ayuntamiento para resolver el problema precisamente por eso estamos bastante lejos muy muy lejos de esa de esa realidad”. Ratifico.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *