El feminicidio se registró el pasado 16 de enero en el ejido Flor de Mayo, municipio de Viesca
Staff / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila. – Un juez de Control determinó que Fernando N y Jesús Alfredo N, fueron encontrados como presuntos responsables de feminicidio y violación de María Fernanda, fueron vinculados a proceso.
El feminicidio se registró el pasado 16 de enero en el ejido Flor de Mayo, municipio de Viesca, Coahuila.
El juez concedió un término de 90 días, para aportar pruebas contundentes y concluir con la investigación, tanto para el Ministerio Público, como para la defensa de los imputados.
Los jóvenes de 19 años de edad, quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva, en las instalaciones del Cereso de Torreón.
Se informó que la audiencia inicial en la que se estableció la vinculación de proceso se realizó bajo los procedimientos legales y respecto a las garantías constitucionales de los Derechos Humanos.
María Fernanda de 17 años de edad fue encontrada sin vida en despoblado en las cercanías del ejido Flor de Mayo dentro del municipio de Viesca, la mañana del pasado domingo 16 de enero de este 2022.
Ambos jóvenes habían estado con ella, en un baile en el ejido Flor de Mayo.
En las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público, se consiguieron datos de prueba contundentes que permitieron establecer la posible participación activa en la privación de la vida de la víctima.
Los detenidos podrían alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión.