Visitan autoridades vivienda de La Laguna de Durango de donde se emitieron 180 llamadas falsas

Buscan concientizar a la población para que ya no realice este tipo de llamadas

Gómez Palacio, Durango.- Con el apoyo de la Guardia Nacional, corporaciones de La Laguna de Durango realizaron una visita de cortesía en una vivienda en la que se ubicó la emisión de 180 llamadas falsas a través de la línea de emergencias 911, luego de que se analizó el asunto y se georeferencio.

En esta visita, se constató que fueron niños los que realizaron estas llamadas y se hizo la invitación a que se abstengan de esta práctica o se procederá a acciones legales. Así lo dio a conocer el coordinador del C-4 con sede en Gómez Palacio, Marcos Cordero Tafoya, quien destacó que el tema se ha abordado en las mesas de seguridad que se realizan cada semana.

“Después de todo esto, se establecerá una operatividad para que todas las llamadas de falsa alarma que están llegando al 911  se invite a la ciudadanía, antes de tomar una decisión legal, de que se abstengan de hacerlas”, comentó Cordero.

Agregó que esta semana continuarán las visitas domiciliarias, al referir que se tiene un “top 20” de números en los que se han hecho una gran cantidad de llamadas falsas, en el primer lugar está un número del que procedieron 380 reportes que no eran reales, mientras que la línea que ocupa la posición 20 se recibieron 120 llamadas.

Reconoció que de estos 20 números sí se concentra un gran porcentaje de llamadas Estamos, que oscila entre un 4 y 5 por ciento, “entonces vamos a visitarlos”, advirtió el coordinador del C4.

Dijo que en este periodo vacacional que acaba de concluir, el incrementó en las llamadas falsas de un 3 por ciento, si bien admitió que no es mucho, “en general creo que el apoyo que nos están dando ustedes los medios y todas las prácticas que estamos haciendo y la política que estamos manejando nos ayuda mucho”.

Agregó que a la fecha se han interpuesto 4 denuncias por llamadas falsas, indicando que a la fecha se trabaja en la integración de las carpetas de investigación.

Y al final comentó que de momento se han abstenido de presentar otras 10 denuncias que ya tenían preparadas, ya que tomaron la decisión de primero visitar los domicilios, “para evitar hacer la denuncia, porque después tendríamos que seguir un proceso judicial que es un poco más engorroso pero de ser necesario se hará”.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *