Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- El uso de agua estará permitido a nivel de los panteones municipales de Torreón en esta temporada de Día de Muertos y se fomentará el uso de abate para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Así lo informó Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos Municipales, quien mencionó que existe coordinación con la Dirección de Salud para evitar el desarrollo del insecto en los cementerios.
Por una parte, el funcionario detalló que el Municipio dotará de agua abatizada de forma gratuita a los visitantes y la aplicación del químico se reforzará de forma posterior en los contenedores de flores.
Así mismo, se permitirá el acceso a personas que por su cuenta ofrecen el servicio de transportación de agua al interior de los panteones, recomendando a los ciudadanos la utilización del abate.
Y en cuanto a las labores de limpieza previa que se realiza en los panteones, dos cuadrillas de la dependencia tienen presencia permanente en el Municipal 1 y 2, lo que permite llegar a estas fechas sin acumulamiento de basura y maleza.
Mientras que Servicios Públicos continuó con la colocación de tapas en las lápidas que presentan deterioro, a fin de evitar accidentes y durante el presente año se logró la atención en un aproximado de 400 tumbas que se encontraban en esas condiciones.