Torreón, Coahuila.- La carretera a Santa Fe y el tramo del segundo periférico que conecta hacia el Esterito, se han convertido en parte de los puntos más problemáticos en cuanto a reincidencia ciudadana en la colocación de basura y escombro en la vía pública.
Fernando Villarreal Cuéllar, director de la dependencia, dijo que a principios de año se llevó a cabo la limpieza y desmalezado a lo largo de ocho kilómetros de la arteria mencionada, con el apoyo de más de 150 personas, integradas por cuadrillas de Parques y Jardines, La Ola, además de retro excavadoras y camiones de volteo.
En el lugar, los desechos impedían el libre tránsito de los ciclistas, quienes se veían en la necesidad de invadir los carriles vehiculares, con el riesgo de sufrir un accidente.
Sin embargo, luego de concluir con el mantenimiento del espacio, algunas personas volvieron a ensuciar con basura y escombro.
Por lo anterior el pasado ocho de julio, personal de La Ola, Parques y Jardines y diversos voluntarios, se sumaron a la campaña nacional “Limpiemos México, para nuevamente realizar el desmalezado, así como la recolección de basura y escombro, sobre la vialidad mencionada.
El día de ayer vecinos del sector hicieron la denuncia sobre personas lanzando desechos en la parte central de la vialidad, acción que de nueva cuenta refleja una mala imagen para el municipio.
El funcionario recordó que mantener limpia esta arteria beneficia a 20 mil conductores y al menos a 40 mil familias, con calles, colonias y espacios públicos dignos.
Otro de los puntos conflictivos se encuentra en la calzada Villa Zaragoza, en la colonia del mismo nombre, donde la ciudadanía ha invadido con desechos el espacio que ya había sido limpiado por personal de la dependencia.
Villarreal Cuéllar recordó que las acciones de limpieza benefician a la población, pero al no existir la suma de esfuerzos entre ciudadanía y gobierno, los trabajos se retrasan.
Por último, dijo que el personal municipal nuevamente acudirá a limpiar las zonas afectadas, y exhortó a la población a denunciar a todo aquel que tire basura en los lugares no autorizados, a la línea 073, donde su reporte es canalizado de manera anónima.