Podría ser hibrido, es decir en línea y semipresencial
#Staff / @Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.-
18 de las 32, escuelas particulares, de la Comarca Lagunera de Durango, están buscando el regreso a las aulas a más tardar el próximo 26 de abril, comprometiéndose a cumplir con los protocolos sanitario, establecidos por la autoridad federal.
Iván Rodríguez Carmona, coordinador del Movimiento “Abre Mi Escuela”, “Presencial es esencial” y “Corazón de niño”, explicó que las medidas son cumplir con los filtros marcados; el de la casa, que es donde el padre de familia debe constatar que sus hijos no están enfermos, los del ingreso a la escuela y a las aulas, donde deben contar con equipos de toma de temperatura, tapetes sanitizantes y gel antibacterial.
Recordó que hace 15 días sostuvieron una reunión con las autoridades de educación del estado y la laguna y que están en espera de que se realice un nuevo encuentro, con el subsecretario de educación en la laguna de Durango, para presentar sus proyectos ante un posible regreso a clases, semipresenciales.
Dijo que existe un planteamiento general por parte de las escuelas particulares pero cada una deberá comprometerse a cumplir con las medidas sanitarias, asegurando que están en capacidad y la mejor disposición de implementarlas con el material que sea necesario.
Iván Rodríguez comentó que ven una gran diferencia de las autoridades de Durango con las de Coahuila, “En Coahuila se autorizó el regreso presencial desde agosto de este Ciclo Escolar a clases, dejando a las escuelas particulares la opción se regresar o no. Son casi 60 las que están trabajando con algún modelo híbrido o semipresencial o escalonado. La realidad de Gómez Palacio y de Lerdo es la misma que la de Torreón”, aseveró.
Al final, se dijo confiado en que se pueda dar un regreso a clases, de los colegios particulares que podría ser híbrido; es decir en línea y semipresencial sin que sea obligatorio para los padres de familia. «No podemos obligar a todas las escuelas que lo hagan como tampoco podemos obligar a los padres de familia a que envíen a sus hijos. La idea es seguir con un modelo híbrido clases en línea y semipresencial».