5 mil 100 pesos, costo de replaqueo para las unidades del servicio público que circulan en La Laguna de Durango

También se prorrogarán las concesiones cuyo pago será por 5,300 pesos

Gómez Palacio, Durango.- Hace una semana, inicio el replaqueo y refrendo de los vehículos del servicio público de la laguna de Durango, son alrededor de 6,900 las unidades que deberán entrar en este proceso que será permanente y que al mismo tiempo permitirá tener un control de las unidades que están circulando en la región,  así como, sus condiciones, tanto mecánicas como estéticas.

El costo del replaqueo y refrendo, es de 5,100 pesos, precio aseveró el Subsecretario de Gobierno en la Laguna de Durango, Raúl Meraz Ramírez, quien recordó que hace 6 años, tuvieron que pagar, 6 mil 300 pesos, “pero este año, a pesar de la inflación, de los incrementos en los combustibles, en insumos, e incluso considerando la etapa de la pandemia, hay un descuento del 15 por ciento”.

Adicionalmente, dijo el funcionario estatal, las concesiones que ya perdieron su vigencia, se están prorrogando, por 10 años más, con un costo de 5 mil 200 pesos, por lo que en ambos tramites, el transportista deberá de pagar, 10 mil 300 pesos.

Las unidades que entran en el replaqueo y refrendo, son en todas las modalidades, como taxis, camiones urbanos, de carga y todas las que proporcionan un servicio público, indicando que en el caso de los taxis serán los de modelo 2017 los que podrán realizar este proceso, dado que la ley general de transporte establece que debe ser los vehículos de modelos recientes.

Sin embargo, en caso de los camiones urbanos, dijo que se contempla refrendar y replaquear los de modelos d2 15 años, al reconocer que circulan en la región, unidades que tienen mochos años más, pero que están en buenas condiciones. “la verdad es que no podríamos retirar a todas las unidades, porque nos quedaríamos sin ese servicio, y dejaríamos a pie a miles de ciudadanos, entonces el gobierno ha sido flexible”, acotó. 

Si bien Meraz, comentó que el replaqueo y refrendo será permanente, se pronunció por que, en el tercer trimestre del año, se puede tener un mayor porcentaje de renovación de placas, sobre todo delos taxis, lo que generaría una mayor tranquilidad a los usuarios.

El proceso de replaqueo se realizará en el módulo que se ubica en la central de Abastos de Gómez Palacio, ello debido al espacio que hay para las unidades. Previamente los conductores deberán acudir a la dirección transportes, ubicado en González de la Vega, donde revisarán la documentación y les darán la autorización para realizar el trámite al cumplir con todos los requisitos.

Al final aseguro que ha habido muy buena disposición y acuerdos con los concesionarios, asegurando que no están renuentes a pagar y que por el contrario desean actualizarse para que sus vehículos no tengan problemas.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *