Esperan las autoridades que los agentes sean certificados y aprobados
Lerdo, Durango.- El próximo mes de noviembre, el Ayuntamiento de Lerdo enviará a 50 policías a exámenes de control y confianza para renovar su certificación, comentó el alcalde, Homero Martínez Cabrera.
El edil, detalló que este proceso se realizará ya sea a través de la Academia de la ciudad de Durango o de Gómez Palacio, que son los acreditados en la entidad y con ello tener actualizada la evaluación de todos los elementos operativo. “y estén certificados y aprobados”, indicó Martínez Cabrera y ello permita seguir manteniendo la paz y tranquilidad que prevalece en el municipio.
Agregó que las evaluaciones se pagarán con parte de los 30 millones de pesos destinados en este año para Seguridad Pública, en el presupuesto de egresos del municipio, donde también se etiquetaron a acciones de infraestructura, capacitación, equipamiento en general y adquisición de uniformes tácticos, estos últimos fueron entregados el día este lunes a los elementos policiacos.
Sobre las 50 armas cortas que compró el Municipio para la corporación, hace algunos años, Martínez Cabrera informó que aún no se les han entregado, por lo que se mantiene la comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para establecer algún esquema de entrega.
Homero Martínez, explico que el Secretario Oscar Galván, le dijo que mientras ellos hacen la gestión de adquisición de las armas, a través de la Sedena, está la posibilidad de que les entreguen un comodato, “lo cual nos permitirá tener a los elementos bien armados”. Expresó.