75 por ciento de funcionarios de Lerdo presentaron declaración patrimonial

Lerdo, Durango.- El 75 por ciento de los servidores públicos del ayuntamiento de Lerdo presentaron su declaración de modificación patrimonial del 2025, en Lerdo, luego de que la fecha límite para realizar este proceso concluyó el 31 de mayo.

José Alonzo Villalobos, contralor municipal, indicó que iniciarán los procedimientos administrativos para que los empleados pendientes de cumplir con esta obligación, aseverando que aun y cuando justifiquen los motivos de su omisión, tendrán que hacer la declaración aunque sea de manera extemporánea.

Sin embargo el funcionario aclaró que se aplicarán sanciones. ”Si es por primera vez, una amonestación privada y en caso de reincidencia una suspensión y de no presentarse, inhabilitación”, explicó.

Mencionó que muchos de quienes no han cumplido con la obligación son trabajadores operativos, que no tienen acceso a una computadora, por lo cual se les estará apoyando para que aunque sea de manera extemporánea realicen su declaración.

“Todos debemos de darle cumplimiento a la 3 de 3; la fiscal, la de conflicto de interés y la de modificación”, subrayó el contralor. 

Revelo que son entre 1800 y 2 mil los trabajadores del ayuntamiento, incluyendo a los de los organismos descentralizados como SAPAL y DIF, los que deben de presentar su declaración.

Al final revelo que están valorando la información que está arrojando la plataforma la cual les permitirá conocer cuántos servidores de primera vez por los que se incorporaron a la nueva administración cumplieron con su responsabilidad, cuantos fueron de modificación e incluso cuantos de conclusión por los que salieron del gobierno municipal.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *