Los indicios localizados son enviados a los laboratorios estatales
Tlahualilo, Durango.- Integrantes del Grupo Víctimas por Nuestros Desaparecidos en Acción (VIDA), y de la Comisión Estatal de Búsqueda y de Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), realizaron este viernes la tercera jornada de búsqueda en el municipio de Tlahualilo, en las inmediaciones de la comunidad Horizonte.
Guadalupe Delgado, La Coordinadora del grupo en La Laguna de Durango, explicó que durante las jornadas que se han realizado, este año, se han recabado indicios o restos óseos, mismos que son enviados a los laboratorios estatales para corroborar si se tratan de restos humanos.
Debido a los indicios localizados en el predio, como elementos balísticos y posibles fragmentos óseos humanos, grupo Vida gestionará un nuevo operativo, ya que según la calendarización con la que se trabaja, solo se contempla un día de trabajo.
La vocera de colectivo, detalló que para poder establecer otras fechas de operativo, primero se habrán de reunir las buscadoras del colectivo para plantear la programación, de modo de que ésta no se empalmen con el trabajo que se realiza en la parte de La Laguna de Coahuila.
Compartió que en este nuevo operativo participaron: además de la Comisión estatal de Búsqueda, la Fiscalía y Vicefiscalía de Justicia, elementos de la Policía de Investigación, Peritos y la Policía Estatal.
Por su parte, la directora de Asuntos de Prioridad Social de la FGED, Claudia Calvo, informó que los indicios ya analizados han resultado negativos, pero se continúa con la recolección para avanzar en las investigaciones de personas desaparecidas.
La funcionaria añadió que el pasado 23 y 24 de abril se llevó a cabo una campaña de recolección de material genético, en la que participaron familiares convocados por el grupo VIDA.