Sustentará capacitación a emprendedores para el registro de marca y que sus negocios prosperen
Gómez Palacio, Durango.- Como parte de las estrategias para que los emprendedores prosperen en sus negocios y se consoliden, el director de Desarrollo Económico de Gómez Palacio, Erick Escobedo García, comentó que en este mes de agosto, se llevará a cabo un taller para el registro de marca de sus productos, en el que se contará con la visita de personal del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) del Estado de Nuevo, que es la que le corresponde esta área, prevista para la tercera semana del presente mes.
«La verdad es que, si nos urge trabajar en esto, ya que quisiéramos tener todos los productos en los anaqueles de tiendas, pero sólo llegan dos», expresó el funcionario, al señalar que esta cifra es muy inferior si se considera que a través del municipio se han capacitado a más de 50 emprendedores en diversas herramientas para la comercialización de sus productos.
Reconoció que muchos emprendedores prefieren no registrar su marca, debido al tiempo y los costos que se requieren para tener un sello propio. Sin embargo, dijo que el gobierno municipal busca a través de esta capacitación facilitar este proceso.
“Seguimos trabajando en ellos, muchos emprendedores acercan y asisten a las capacitaciones siempre hay mínimo 10 personas, pero también vemos mucha falta de apoyo en el tema de registros de marca. Por ello vamos a traer gente de Monterrey que viene del IMPI, que nos va a dar una conferencia de 2 días para que la gente se pueda hasta auto hacer su propia marca”, explicó Escobedo.
El director de desarrollo Económico del municipio, reitero la urgencia de contar con las marcas registradas, para poder colocar los productos de los emprendedores en los anaqueles de las tiendas, “el reto sí es grande, porque si bien no pagas impuestos por el registro si pagas una cantidad que ronda en los 3000 pesos solamente por una investigación para que tu marca sea única para que no estés robando ideas para que no haya conflictos con otras personas”. Comentó.
Al final dijo el funcionario ofreció a los emprendedores las oficinas de la dependencia a su cargo, ubicadas en las instalaciones de la expoferia para que de tener que hacer alguna exposición o sostener un encuentro con algún cliente, lo pueden hacer en ese espacio sin tener que gastar en encuentros programados en sitios donde tengan que pagar. “les podemos prestar a nuestras oficinas, dentro de nuestros horarios laborales”. Expresó.