Lerdo, Durango.- La celebración del Grito de Independencia en Lerdo congregó a más de 25 mil personas, quienes se dieron cita en la Presidencia Municipal para vivir una noche llena de patriotismo y alegría. El Alcalde Homero Martínez Cabrera encabezó el acto desde el balcón del edificio municipal.
Acompañado por su esposa, la diputada local Susy Torrecillas, el Mayor de Infantería del 72 Batallón, Roberto Hernández Ruíz, y regidores del Ayuntamiento, Martínez Cabrera recibió el lábaro patrio de la escolta del 72 Batallón de Infantería en el Salón Azul, marcando el inicio oficial del protocolo.
A las 22:30 horas, el Presidente Municipal pronunció el tradicional Grito de Independencia, seguido de un espectacular show de pirotecnia que iluminó el Palacio Municipal con los colores de la bandera. La multitud respondió con entusiasmo y aplausos mientras disfrutaba del evento.
La noche también incluyó actuaciones musicales destacadas, con la presentación del grupo de regional Rieleros del Norte.