Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Al referirse a la línea de investigación derivada de la publicación de un mensaje anónimo en redes sociales donde sobre la presunta intervención de policías municipales de Francisco I. Madero en el caso Pablo Jared, la señora Janeth Adame, madre del joven lagunero desaparecido el pasado 30 de julio; manifestó que como familia esperan avances que lleven al esclarecimiento de los hechos.
Sobre el contenido del mensaje, la entrevistada lamentó que se hayan hecho afirmaciones en torno al supuesto fallecimiento de su hijo como resultado de una agresión por parte de los agentes policíacos.
De igual manera, se habla de la existencia de videos con presunta evidencia de la detención de Pablo Jared en la cárcel municipal.
En ese contexto, dijo Janeth Adame que la familia no descarta esta línea de investigación, de modo que solicitaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) el tomar en cuenta cualquier indicio relacionado con el caso.
En ese contexto, la familia del joven acudió el lunes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Madero, apoyada por personal de la FGE y donde se cotejaron los nombres de los agentes que menciona el anónimo y se comprobó que éstos no existen en los listados de la corporación.
Y en lo relativo a los videos captados por cámaras de seguridad los días 30 y 31 de julio en la sede de la DSPM, su revisión quedó pendiente al tratarse de material guardado en un dispositivo de almacenamiento.
«No (significa) que no estén, prácticamente están en el disco duro y que eso ya sería trabajo de Fiscalía, trabajar en esa cuestión de los videos de ese día», explicó la madre de Pablo Jared.