IG LA COLUMNA + ¿Sirve o no sirve el Giro Independencia? + Se requieren arreglos para mejorar la obra

Por Isidro García

¿SIRVE O NO SIRVE EL GIRO INDEPENDENCIA?

Desde la inauguración de la obra del Giro Independencia se han hecho una gran cantidad de comentarios acerca de su funcionamiento.

Ha habido comentarios, señalamientos, críticas y todo tipo de opiniones negativas y positivas sobre la obra que fue puesta en marcha el lunes 2 de diciembre.

Decir que el Giro Independencia es una obra perfecta sería mentir como también sería el mentir que la obra es imperfecta.

Por eso, le planteo a Usted, estimado lector, la pregunta:

“Sirve o no sirve el Giro Independencia?

He recorrido el Giro en diferentes direcciones y a 10 días de su inauguración puedo decir que sirve pero algo le hace falta para una mayor funcionalidad.

Dependiendo si se circula por los carriles centrales o laterales, se advierte de la funcionalidad o no al 100 por ciento de la obra.

También, hay que decirlo, la respuesta puede variar dependiendo a quién se le pregunte o, como se dice coloquialmente, según le haya ido a la hora de pasar por el Giro.

Quienes no tienen problemas o si los tienen son mínimos son quienes circulan por los carriles centrales, es decir, con dirección Torreón-Gómez Palacio o Gómez Palacio.

Los problemas que se tienen son quienes tienen que circular alrededor de la glorieta.

Las autoridades municipales han reconocido problemas en la circulación alrededor de la glorieta ya que los usuarios no respetan el límite de velocidad de 30 kilómetros por hora en los laterales ni tampoco hacen alto al llegar a la glorieta para dar el derecho de preferencia de quienes transitan por el interior.

SE REQUIEREN ARREGLOS PARA MEJORAR LA OBRA

Le decía que en mi opinión la obra sí sirve pero requiere de arreglos para mejorar su funcionamientos.

¿Qué tipo de arreglos?, es la gran pregunta y la respuesta deben tenerla los expertos.

Mire usted, en los primeros 10 días de funcionamiento han estado a punto de ocurrir accidentes en la glorieta por lo que mencionaba líneas anteriores de que los usuarios no respetan el límite de velocidad ni hacen alto.

Si esto está ocurriendo aun con la presencia de los agentes viales que les indican el alto correspondiente, imagínese usted estimado lector cuando no haya agentes en la zona y peor aún cuando aumente todavía más la circulación por las compras decembrinas o por espectáculos en el Coliseo Centenario o en la Feria de Torreón.

Se requieren adecuaciones en los accesos a los carriles laterales y centrales, así como la colocación de boyas o de algún otro tipo para poder regular el tránsito de vehículos en la zona.

Déjeme decirle que inclusive hay quienes no descartan la idea de colocar semáforos en algunos puntos para poder mejorar no sólo la circulación sino la seguridad vial.

Pero bueno, vamos a ver qué alternativas toman las autoridades municipales que son a las que les corresponden estas decisiones.

Nos leemos mañana si Dios quiere.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *