En sesión de cabildo, la Alcaldesa Leticia Herrera Ale, dio a conocer el cese de Marco «N», de la subdirección de Obras Públicas, por presuntos actos de cohecho.
Gómez Palacio, Durango.- Frente a los medios de comunicación, la Presidenta Municipal pidió al Secretario del Ayuntamiento, Vicente Reyes Solís, detallar, sin incurrir en ninguna violación, las denuncias que fueron presentadas ante la Vicefiscalía del Estado y la Fiscalía Anticorrupción.
En el marco de asuntos generales de la sesión ordinaria de cabildo, señaló que derivado de algunas denuncias y señalamientos de empresarios, este funcionario utilizó el nombre de los regidores de la Comisión de Obras Públicas para justificar actos indebidos, asegurando que el dinero que solicitaba era para regidores, así como el director de Obras Públicas y para el Secretario del Ayuntamiento, e incluso para ella. “Eso es absolutamente falso y no lo voy a permitir”, señaló.
“Desde el inicio de esta administración, les dejé muy claro a todos los directores, jefes de departamento y personal de confianza que cualquier acto de corrupción, cualquier “moche”, no sería tolerado. Lo advertí y lo sostengo: no se permitirá que se utilice el nombre de la Presidenta, del Ayuntamiento, o de los regidores para pedir dinero o favores”, puntualizó.
Y agregó: “Con Leticia Herrera no se juega, lo he demostrado en esta y en todas las administraciones en las que he participado. No toleraré que se extorsione ni se pida soborno alguno a los ciudadanos para la obtención de permisos u otros trámites en cualquier área del Ayuntamiento y reitero mi llamado a los empresarios: si a alguien les pidió algo indebido, denuncien. No se queden callados. Esta administración no va a proteger a nadie. Al contrario, actuaremos con firmeza”.
Herrera Ale manifestó su malestar, ya que por culpa de una sola persona se mancha el trabajo y el esfuerzo de muchos, y sobre todo, se traiciona la confianza del pueblo y los principios del Código de Ética, que hoy defiende.
“Esta administración no es, ni será nunca, cómplice de la corrupción. Señalando que no se prestará a eso, ni lo hará jamás”. Finalizó.
