Comprende 90 mil metros cuadrados de superficie y se ubica al norte de la ciudad
Gómez Palacio, Durango.- El municipio de Gómez Palacio, atendió la solicitud del gobierno federal con la enajenación de un terreno de 90 mil metros cuadrados donde se desarrollará el programa federal “Vivienda del Bienestar”.
Dicho programa, busca facilitar el acceso a viviendas asequibles para personas con bajos ingresos, con un enfoque en aquellos que no pueden acceder a la vivienda de manera tradicional, el programa, ofrece opciones de renta con costos que no superen el 30% del ingreso familiar.
Se da prioridad a adultos mayores, mujeres jefas de familia, personas con discapacidad y población indígena, así como un porcentaje de viviendas reservadas para jóvenes, con el objetivo de garantizar el acceso equitativo a la vivienda.
El director de Obras Públicas y urbanismos de Gómez Palacio, Juan Salazar Reyes, destacó que la superficie que se asignó para “Vivienda del Bienestar”, se ubica al norte de la ciudad, cerca de la colonia el Mezquital, “estamos hablando de una zona hasta cierto punto atendida con servicios públicos básicos, que es lo que ellos pedían, incluso la enajenación del terreno ya fue aprobada por el cabildo”.
Agregó que ya solo toca esperar a que la federación inicie la construcción de las viviendas que serán para las personas que no pueden adquirir o ser acreedores de una vivienda a bajo costo, aseverando que el terreno cuenta con los servicios básicos necesarios para el desarrollo de este tipo de viviendas.
Aclaro que el terreno era parte de la reserva territorial del municipio, señalando que ya se realizaron los procedimientos legales necesarios para que se pudiera enajenar y poner a disposición del gobierno federal a través de la secretaria del Bienestar.
Al final dijo desconocer cuantas viviendas se podrán construir en ese espacio, sin embargo, recordó que se tiene contemplado que en el estado de Durango se edifiquen al menos 5 mil 200, de las cuales un alto porcentaje será en Gómez Palacio.