IG LA COLUMNA + Ricardo Mejía se dice “el único opositor” + Denuncia campaña cuando él empezó todo + Habla de todo, menos de las acusaciones

Por Isidro García

RICARDO MEJÍA SE DICE “EL ÚNICO OPOSITOR”

Al margen de las denuncias, críticas y señalamientos, de los dimes y diretes, sobre las acusaciones en su contra de ser un narcopolítico, el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja, se ha salido por la tangente.

Tres cosas han quedado bastante claras: 1. Que ha sido desmedida la declaración de Mejía al declararse “el único opositor” del PRI en Coahuila. 2. Que para sacudirse las acusaciones en su contra se ha dicho víctima de una campaña ¡cuando él empezó todo! Y 3. Habla de todo, menos de las acusaciones.

Como lo saben nuestros informados lectores, el martes de la semana pasada el diputado local del PAN, Gerardo Aguado Gómez, manifestó públicamente que Ricardo tenía vínculos con criminales y luego el jueves lo denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR), lo que ha generado una polémica.

En este contexto y en su defensa, resulta un exceso que el legislador federal crea encarnar la oposición en Coahuila y se sienta con el derecho a imponerla sobre los políticos de la Cuarta Transformación, particularmente de Morena. Yo soy la oposición, tú no eres la oposición, y yo te representaré, es el mensaje de Ricardo.

Para intentar desacreditar la denuncia, primero pública y después formal ante la FGR, Mejía dijo que es el verdadero y quizá único opositor del PRI en Coahuila.

Con esto, Ricardo Mejía ningunea a los representantes de la Cuarta Transformación, particularmente a los de Morena, a los senadores Cecilia Guadiana y Luis Fernando Salazar, a la diputada federal Cintia Cuevas, a la regidora Alejandra Salazar o al dirigente estatal de Morena, Diego del Bosque Villarreal, y a muchos morenistas que sin puesto son opositores al PRI.

DENUNCIA CAMPAÑA CUANDO ÉL EMPEZÓ TODO

El diputado federal del PT ha denunciado que es víctima de una campaña en su contra para frenar sus aspiraciones que no son otras que las de convertirse en gobernador de Coahuila.

Para sacudirse las acusaciones de presuntos vínculos con el crimen organizado, pareciera que trata de hacer creer que la supuesta campaña en su contra se originó de la nada ¡cuando él empezó todo! Pero además cuando la elección de gobernador será ¡hasta el 2029!

Él empezó todo cuando se disgustó por el decomiso en Coahuila de 129 carrotanques con más de 15 millones de litros de diésel, gasolina y destilado de petróleo de procedencia ilícita, que derivó en los reconocimientos de la Presidenta Claudia Sheinbaum y del secretario de Seguridad Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, a las autoridades del Gobierno del Estado de Coahuila.

Hizo una serie de acusaciones, al igual que lo hizo cuando anduvo en campaña para gobernador, de supuestos hechos delictivos, que hay que decir, no combatió cuando fue subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de 2019 a 2023.

Más que una campaña en su contra, hay una denuncia pública y formal ante la FGR en contra de Mejía sobre sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

HABLA DE TODO, MENOS DE LAS ACUSACIONES

Ricardo Mejía Berdeja ha hablado de todo pero de lo que no habla son de las acusaciones en concreto que le han hecho en la denuncia presentada ante la FGR por el vocero nacional del PAN, Jorge Triana; la presidenta estatal del PAN en Coahuila, Elisa Maldonado; y el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de Coahuila, el diputado Gerardo Aguado Gómez.

Al margen de su cuestionada labor como funcionario en seguridad pública durante el gobierno de López Obrador, que dejó un saldo de más de 200 mil homicidios, aumento de huachicol, secuestros y extorsiones, él no confirma ni desmiente los presuntos vínculos con operadores criminales.

Ricardo Mejía Berdeja no ha dicho nada sobre Salvador Llamas, señalado como su operador financiero con presuntos nexos con el CJNG, quien fue asesinado en Jalisco; Jesús “Tete” Galeana, líder criminal en Guerrero, quien ha sido relacionado con Mejía a través de vínculos familiares; y de Ricardo Peralta, exfuncionario relacionado con el desvío de hidrocarburos, quien también fue su aliado político.

Lo que ha hecho es rechazar la denuncia y a lanzar acusaciones que, por cierto, no ha denunciado ante ninguna autoridad.

Nos leemos mañana si Dios quiere.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *