Pendiente, autorización del INAH para reparación de Presidencia de Lerdo

Realizan remozamiento del edificio municipal

Lerdo, Durango.- El Ayuntamiento de Lerdo inició esta semana, los trabajos de pintura y remozamiento del edificio de la Presidencia Municipal, destacando la reparación del emblemático reloj de este inmueble el cual ya está funcionando, aseveró el alcalde, Homero Martínez Cabrera.

El presidente municipal, aclaró que aún no se ha realizado las reparaciones que se requieren en la fachada principal a la altura del Salón Azul, debido a que aún no se cuenta con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), “el INAH es muy requisitoso, para poder hacer algún cambio, entonces en lo general no le no le movimos más que el enjarre y la pintura, con eso es suficiente”.

Por ello, agregó que, para la sesión solemne de cabildo, el 21 de agosto, se efectuará con un aforo máximo de 120 personas, tal como lo establece la Dirección de Protección Civil por motivos de seguridad. “En lo general el salón azul tiene capacidad de poder operar”, expresó.

Martínez Cabrera, recordó que las sesiones de cabildo que se realizaban en este recinto, se suspendieron debido a que en ocasiones entraban hasta 300 personas, motivo por el cual se determinó cambiar la sede, “y no porque el salón se esté cayendo, sino por cuidar el inmueble histórico que tiene muchísimos años y la idea es conservarlo”.

Al final, el presidente municipal, aseguró que el salón azul no tiene daños estructurales en lo general, pero en lo particular el techo es de vigas y entonces con la finalidad de no meterle peso pues decidimos cambiar la sede de las sesiones de cabildo”., recalcó.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *