Somos representantes populares no trabajadores de la Presidencia: responde Carlos Vargas por el MC
Gómez Palacio, Durango.- Durante la sesión de Cabildo, y ya en el punto de asuntos generales, se generó una polémica, ante el extrañamiento emitido por parte del regidor, Víctor Habib a los cinco regidores del partido Movimiento Ciudadano, al referir que por tercera ocasión acuden a las sesiones con logos partidistas en su vestir dentro de este recinto.
El edil priista, aseguro que: “este no es un templete, este es un pleno, como lo es la sesión de cabildo, se honra la investidura y se sirve a la ciudadanía con neutralidad, la norma no admite matices y me apego al artículo 10 del reglamento interior del Republicano Ayuntamiento de Gómez Palacio, que dice que debemos de abstenernos de realizar actos de proselitismo político cuando se participa en actos oficiales, exhibir emblemas de partidos en plena sesión, viola directamente esta reglamentación”.
Víctor Habib, incluso hizo alusión, el artículo 134 de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, “que nos obliga a conducirnos con imparcialidad y neutralidad, traer logos partidistas menoscaba esos principios. Mi posicionamiento es claro, respetuoso pero firme, al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie, por lo cual en este pleno exhorto a mis compañeros regidores a honrar las reglas que nos rigen a perseverar la neutralidad institucional y mantener el decoro que merece la investidura que ostentamos al día de hoy”.
En respuesta, el regidor y coordinador de la fracción del MC, Carlos Eduardo Vargas Contreras, sugirió al edil del tricolor revisar bien la ley, al referir que los integrantes del cabildo no se rigen por el reglamento interior, sino por otro marco legal, al referir que no son trabajadores de la Presidencia, sino representantes populares y estamos fuera de esa normativa.
También el regidor del MC, Diego de la Garza Adriano, aseguró que cuentan con un equipo jurídico muy capaz que pueden revisar que no se viola la ley y le expresó al regidor priista: «Acostúmbrense a mirarnos de naranja, eso no tiene nada de malo, porque representamos al pueblo».
En respuesta, Víctor Habib Araluce reiteró que no se trata de costumbre, sino de apegarse a la ley. “Entonces hagamos de este recinto y de este pleno un recinto de respeto y apegados siempre a reglamento”.