Torreón, Coahuila.- Con el objetivo de garantizar la seguridad y el libre tránsito de la ciudadanía, la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, ha intensificado sus acciones para mantener las áreas peatonales libres de obstáculos en distintos puntos de Torreón.
Se están aplicando rondines permanentes de supervisión en distintos sectores habitacionales de la ciudad, a fin de identifican obstrucciones que bloqueen el paso seguro del peatón.
Gustavo Muñoz López, director de la dependencia, mencionó la importancia de que se respeten estos espacios de libre tránsito e invitó a la ciudadanía a coadyuvar con la Administración y realizar sus reportes.
“El despeje de banquetas y zonas peatonales es prioritario. El Municipio está comprometido con brindar condiciones seguras para el tránsito de las personas, evitando que se vean obligadas a caminar por la calle, lo cual representa un riesgo”.
Informó que actualmente la dirección atiende un promedio de cinco denuncias semanales relacionadas a esta situación, y explicó que una vez que tienen conocimiento, ya sea a través de la línea 073 o en los rondines de vigilancia, se realiza una evaluación y de ser procedente se emite una notificación al responsable para que retire el obstáculo de forma inmediata.
Algunos de los obstáculos que se encuentran los inspectores en la vía pública son: bordos, escaleras, instalación de asadores, y apropiación indebida de áreas verdes.
Muñoz López resaltó que gracias a la colaboración ciudadana y al enfoque preventivo de la Administración Municipal, en la mayoría de los casos las situaciones se corrigen de forma rápida y voluntaria, lo que permite mantener el orden sin necesidad de medidas coercitivas.
Además, reiteró el compromiso del Alcalde con tener entornos más ordenados, accesibles y seguros para todos los torreonenses.
Los reportes de este tipo se pueden hacer a través del 073 línea de Atención Ciudadana, o en las redes sociales como Facebook: Dirección General de Ordenamiento Territorial, Instagram Urbanismotrc o bien, acudir a la dependencia ubicada en el quinto piso de la Presidencia Municipal.

