Bloquean el Revolución por falta de agua en el poniente de Torreón

Tienen tres meses soportando la falta del vital líquido

Víctor Barrón / Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.-

Vecinos de las colonias Antigua Aceitera y Compresora bloquearon el bulevar Revolución a la altura de la calle Juan Antonio de la Fuente, con el fin de manifestar su inconformidad por la problemática de desabasto de agua potable que desde hace tres meses afecta a estos sectores.

Aproximadamente 50 personas impidieron el paso de la citada vialidad este martes por la mañana, sitio al que arribó el gerente técnico del SIMAS Torreón, Raymundo Rodríguez de la Torre, quien ofreció como solución el abasto mediante pipas a partir de la tarde de hoy.

Sin embargo, los manifestantes no se conformaron con ese paliativo y exigieron ser atendidos por el alcalde Jorge Zermeño Infante para solicitarle directamente una inversión para atender de forma técnica la falta del vital líquido.

Por ello pidió que se retome el proyecto de perforar un nuevo pozo en el Centro Cultural La Jabonera o en la Unidad Deportiva Compresora.

«Los vecinos están molestos porque ni el alcalde ni el secretario del Ayuntamiento nos han dado la cara, nos mandan a sus representantes y nos han dado el apoyo, pero también incumplen con eso», señaló uno de los quejosos.

Dijo que tras las primeras quejas de los vecinos, el SIMAS había suministrado el agua por tandeo durante la mañana, sin embargo el abasto fue disminuyendo semana tras semana hasta limitar el servicio de forma intermitente por unos minutos y sin presión.

Señaló que la tubería general presenta deficiencias en su operación debido a la presencia de sarro y esto afecta el servicio en la mayoría de los domicilios, mientras que los pozos que abastecen al sector se encuentran abatidos y los habitantes de ambas colonias sufren diariamente las consecuencias del desabasto.

«Necesitamos que se presente ahora sí por fuerza o el secretario o el alcalde, que sea una persona con peso y con poder que nos pueda decir ‘sí va a haber presupuesto, vamos a abrir un pozo’; porque no hay agua y no puede estar la gente con pipas, hay mucha señora de la tercera edad, hay muchos niños», manifestó.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *