Piden denunciar los delitos en la Vicefiscalía General con sede en Lerdo
#Staff / @Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango. –
Ante el incremento de compras en línea, que se han generado debido a la pandemia por el covid-19, también han ido en aumento los fraudes cibernéticos, señaló la cámara Nacional de Comercio, Servicios y turismo en Gómez Palacio.
El director del organismo comercial, Luis Felipe del Rivero Molina, reveló que desde que inició la pandemia se han incrementado los fraudes cibernéticos hasta en un 30 por ciento.
Por ello y a unos días de que se realice el Buen Fin, la Cámara Nacional de Comercio, hace un llamado a los agremiados y consumidores para que, en caso de presentarse la comisión de algún delito virtual, interponer las denuncias correspondientes.
Precisó del Rivero Molina, que la denuncia se tendrá que presentar ante la Vicefiscalía General con sede en Lerdo, por la posible comisión de delitos como robo o fraude en transacciones en línea.
Refirió que Durango sólo cuenta con policía cibernética en la capital del estado, mientras que en la región apenas se busca destinar personal en Gómez Palacio.
Reconoció que, con el incremento de ventas en internet, también aumentaron los incidentes de intentos de fraude o robo, sobre todo en plataformas que no son tan seguras, tanto nacionales como internacionales, aunque aclaró que por supuesto las hay que cuentan con toda una comprobada reputación.