Pese a declaraciones del dirigente nacional del PAN , la alianza se hace: Homero Martínez
#Staff / @Reporte Laguna
Lerdo, Durango. –
Luego de que el dirigente nacional del PAN Marko Cortés Mendoza, manifestó que, en la elección del 2022, no tendrán la victoria en cinco de los seis estados que competirán por la gubernatura, entre ellos Durango, el alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera, descartó que la alianza electoral que construyen entre el PAN-PRI-PRD estuviera en riesgo de no concretarse.
“No estaría en riesgo, yo sobreentiendo que Marko en un tema de responsabilidad dice, los números no alcanzan de Durango, como, en un solo Partido, como Acción Nacional, por eso tendremos que ir juntos los tres partidos, a lo que yo he escuchado para que seamos una alianza competitiva”.
Señaló que su partido, el PRI, continúa analizando los alcances que tendrá la alianza con el blanquiazul y el PRD, para ofrecer una opción a los electores en el 2022.
«La alianza se hace porque quieres ganar, porque los números que nos dan en las encuestas no nos dan, entonces, si el PAN fuera solo, los números no le dan», enfatizó el edil.
Cuestionado sobre las declaraciones de su presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Durango Arturo Yáñez, de que se podría concretar una alianza parcial en la entidad, Martínez Cabrera informó que las negociaciones van encaminadas a que las diferencias se tendrán en la definición de los candidatos a regidores.
Se busca que en la elección de las regidurías se pueda in por separado, que cada partido, presente su propuesta de regidor para que compitan cada uno de ellos en cada partido, para meter más votos y para que cada edil entre en base al número de sufragios obtenidos.
Recordó los resultados de la alianza electoral realizada en junio del 2021, la cual dijo resultó ganadora, pues de 15 diputaciones locales, ganaron 11, con esa alianza, “las alianzas se hacen porque quieren ganar”, reiteró.