Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís insistió en la necesidad de clarificar el protocolo de vacunación a la brevedad, toda vez que sigue quedando fuera el personal de apoyo que también tiene contacto con los pacientes que presentan contagio por COVID-19.
Reconoció que la prioridad son los médicos y personal de enfermería que están en la primera línea, sin embargo hay trabajadores que no son considerados como los de intendencia, personal de la Cruz Roja, doctores y enfermeros contratados por el sector privado para atender a los empleados de las empresas.
Lo mismo las funerarias, el Servicio Médico Forense y todo el personal militar que está en la primera linea de batalla.
«Espero que en las próximas horas se pueda mejorar todavía más el protocolo para la aplicación de las dosis que van llegando, hay muchas dudas en el propio personal médico».
«Hay muchas dudas en quienes están ayudando desde otros frentes que son distintos al del personal de salud, pero que están diariamente en contacto con personas que pueden estar contagiadas o que vienen contagiadas», puntualizó.
Al mismo tiempo, Riquelme Solís criticó el que los denominados Servidores de la Nación tengan acceso al fármaco, mientras una porción de la gente de primera y segunda línea sigue quedando fuera.
«Cómo es posible que pongan primero a los Servidores de la Nación que toda esa gente que está esperando la vacuna, esos son los detalles que entran en la incongruencia dentro de los protocolos que nosotros estamos tratando que se sigan al pie de la letra», aseveró.