Disminuyen en Matamoros casos de violencia familiar

Domingo López Bustos / Reporte Laguna

MATAMOROS, Coahuila.- 

El Departamento de Proximidad Social y Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal durante el cierre del 2020 mantuvo las atenciones a los reportes de violencia de género, familiar e infantil, obteniendo buenos resultados ya que durante diciembre se registró una baja en los reportes de este tipo de acciones, esto gracias a las campañas de difusión y pronto apoyo a las víctimas, así como con el trabajo coordinado desarrollado con elementos de la corporación policíaca. 

Para la administración encabezada por el alcalde, Horacio Piña Avila es de suma importancia que se atienda de manera adecuada y rápida, todo lo relacionado a la violencia intrafamiliar, así como a lo que comprende la agresión hacia  mujeres, niñas y niños. Por tal razón el departamento en mención junto con la DSPM han redoblado esfuerzos. 

La titular de Proximidad Social, Oficial Cynthia Daniela de León Martínez señaló que durante el último mes del año anterior se logró atender al cien por ciento los reportes que recibió:  “Pudimos dar una cobertura del 100 por ciento a todos los que se generaron y nos fueron puestos en nuestro conocimiento. Y aunado a esto, vimos una reducción en los casos atendidos”. 

Señaló que esto se ha logrado gracias a que se han reforzado las acciones de promoción de la información que comprende todo tipo de violencia, así como los servicios que prestan, por lo que se intensificado la entrega de trípticos y pláticas a grupos pequeños de mujeres para darles a conocer que hacer y en qué se les puede ayudar; si son víctimas de algún tipo de violencia en su contra o de sus hijas e hijos. 

Puntualizó que las atenciones sumaron en total 35, entre los subsecuentes que se les da seguimiento y nuevos, en los primeros se dio continuidad en el acompañamiento para verificar que no sigan teniendo problemas con sus agresores  y para los segundos se inicia desde los primeros pasos que comprende una evaluación completa de sus condiciones. 

“Nosotros nos encargamos del apoyo y realizamos la evaluación del grado de violencia que viven para, de forma coordinada con las áreas correspondientes, poder turnar para que sean atendidas a la brevedad posible. Y revisamos mes tras meses que vayan avanzando de forma positiva”, detalló. 

Por último dijo que la entrega de los informativos que han emitido lo han realizado tanto en la zona rural como urbana para que las mujeres del municipio en general sepan identificar si son víctimas y en consecuencia puedan solicitar el auxilio.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *