#Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.- Por varios minutos, la asistencia virtual a la sesión de cabildo de Gómez Palacio, de los regidores de la fracción del PRI, cuando realizaban la entrega de apoyos en la comunidad de San Ignacio de esta ciudad, generó discusiones entre el cuerpo edilicio.
Al respecto, el síndico municipal, Cuauhtémoc Estrella, solicitó al secretario del Ayuntamiento, Zuriel Rosas, “que quedará asentado en el acto de cabildo la grabación, al referir que los ediles están haciendo presuntos actos proselitistas, al hacer entrega de lo que parecen cobijas con logotipos de una organización ligada a un partido político, que se tenga el video correspondiente para nosotros tomar las medidas correspondientes”.
En respuesta, el regidor Francisco Bardán, adujo: «Comentarle al señor Cuauhtémoc Estrella – que todavía sigue todavía en plena ignorancia de todas las leyes – no estamos haciendo ninguna propaganda, estamos como regidores del Ayuntamiento realizando nuestras labores que es apoyar a la sociedad, algo que él no sabe hacer y que siempre está en su sillita, cómodo, cobrando».
Frente a la polémica que se originó, la regidora Ma. Elda Nevárez se retiró de la sesión, al señalar que no se puede hacer uso del medio (portal oficial de la presidencia municipal) para promover partidos políticos.
“Secretario, con todo respeto me retiro de este Cabildo, porque no se pueden utilizar los medios para promover partidos políticos, me retiro con todo el respeto a todo el Cabildo, pero con mucha indignación de lo que está sucediendo”, expresó.
Es de señalar, que en la trasmisión en vivo de las sesiones de cabildo, también se captó a la regidora Anavel Fernández al parecer, recorriendo un supermercado mientras estaba en sesión y al edil Julio Ramírez manejando.
Al término de la sesión, el síndico explicó que: “nosotros como fracción de Morena y como síndico solicitamos a la Secretaría del Ayuntamiento que diera constancia y que se asentara en el acta de la sesión, independientemente de que las sesiones de Cabildo se graban para poder tener y constancia de un acto que consideramos irregular y que obviamente serán las autoridades competentes las que lo determinen, nosotros haremos la parte que nos corresponde para entregar los hechos tal cual a las autoridades correspondientes”.