Para ello, ya se trabaja con las otras fuerzas políticas en el tema de la selección del candidato a gobernador
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Considerando la alianza que existe en otras entidades y la que se da también a nivel legislativo entre el PRI, PAN y PRD, no se descarta que también unan fuerzas en el contexto del proceso electoral de 2023, anticipó el dirigente del tricolor en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila.
«Lo más seguro es que el próximo año acá en Coahuila, la renovación de la gubernatura, de las 16 diputaciones locales, pues bueno, sea en alianza con el Partido Acción Nacional, con el Partido de la Revolución Democrática y con el Partido Revolucionario Institucional», declaró.
Fuentes Ávila mencionó que para ello, ya se trabaja con las otras fuerzas políticas y en el tema de la selección del candidato a gobernador, se aplicarán criterios similares a los que se han visto por parte de la alianza en otras entidades.
Manifestó que hay entera madurez en conservar lo que se está haciendo en Coahuila y dijo, esto solamente puede ser posible con la voluntad de las fuerzas políticas, a fin de defender lo que que se está haciendo la entidad.
«En ese sentido, el partido está preparado para poder elegir, de entrada, a su candidato o su candidata el próximo año», indicó Fuentes Ávila.
Precisó que el método de selección del abanderado de la alianza PRI, PAN, PRD será democrático, es decir, abierto a consulta con la militancia y simpatizantes.