El 2 de octubre se realizará una kermés de todas las parroquias en la plaza principal
Gómez Palacio, Durango.- Aunque la Diócesis de Gómez Palacio cuenta con un terreno que les fue donado cerca del monumento de la Virgen del Desierto y el proyecto arquitectónico que ya fue aprobado, para la construcción del seminario, se carece del recurso económico iniciar esta obra, que sería con el bardeado de lugar, reconoció el vicario general, Padre Arturo Macías Pedroza.
El Vicario informó que, para recaudar recursos, el próximo 2 de octubre se realizará la Kermés del Seminario, en la Plaza Principal de Gómez Palacio, sin embargo, reconoció que la mayoría del recurso que se obtenga en esta actividad es canalizada para el sostenimiento de los ocho jóvenes que cursan el seminario menor en la Casa de Cristiandad de Gómez Palacio.
Aunado a lo anterior, comentó que también se cubren gastos de quienes llevan su formación avanzada en el Seminario de Torreón.
Macías Pedroza, aclaró que lo que se recauda de la kermés es significativo, pero no cubre la mayoría de todos los gastos que hay, por lo que insistió en que el objetivo principal es unir a las parroquias en la colaboración por las vocaciones.