Peregrinan colectivos de búsqueda de desaparecidos en Torreón

Víctor Barrón / Reporte Laguna

Por segundo año consecutivo, colectivos para la búsqueda de personas desaparecidas participaron en las peregrinaciones en devoción a la Virgen de Guadalupe en Torreón, caminata mediante la cual elevaron también un clamor de justicia ante la falta de resultados en las investigaciones por parte de la autoridad.

María Elena Salazar, integrante de FUUNDEC, manifestó que pese a que esta es una pesadilla que ya no es invisible en México, sigue  presentándose más casos.

«Desgraciadamente esto no para, nosotros a más de una década de que nuestros hijos han sido desaparecidos, las desapariciones no paran».

«Siguen siendo las desapariciones, o sea, los feminicidios, es de verdad horroroso lo que vivimos, el país en que vivimos», externó.

La señora María Elena, quien busca a su hijo Hugo Marcelino González Salazar, de quien no se sabe nada desde 2009; recalcó que los desaparecidos forman parte de la sociedad e independientemente que hoy no estén, ellos tenían un proyecto de vida que de repente fue truncado.

«Hoy la sociedad no está completa por esas miles y miles de personas que hacen falta en esta sociedad», señaló.

En la peregrinación participaron integrantes de ocho colectivos y al final del recorrido, el obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, presidió una eucaristía en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *