Concluye tercera ola de calor en La Laguna, sin consecuencias graves en Lerdo

Pero Protección Civil pronostica para el mes de julio, temperaturas por arriba de los 45 grados

Lerdo, Durango.- La Coordinadora de Protección Civil en Lerdo, María Isabel Macías Sifuentes, dijo que si bien la tercera ola de calor ya concluyó, adelanto que a partir del mes de Julio, se tendrán temperaturas aún más fuertes, por arriba de los 45 grados.

Por lo anterior, la funcionaria municipal, emitió una serie de recomendaciones a la población, especialmente el que no salgan de sus viviendas de las 11 de  la mañana a las 4 de la tarde, al ser el horario en que están más intensos los rayos solares.

A quienes tienen que salir, las recomendaciones son hidratarse mucho, cubrirse con algún sombrero o cachucha, usar lentes y bloqueador solar a fin de evitar los conocidos golpes de calor, descartando de momento que en el caso de Lerdo, se haya registrado, por lo menos no tenemos reportes al respecto, indicó Macías.

Agrego que de presentar algún síntoma asociado con el golpe de calor, se deben de colocar compresas de agua en la frente, nuca y cuello, incluso de ser necesario cubrirse de agua con manguera o esponja, para tratar de bajar la temperatura e evitar en lo posible situaciones de salud más complicadas.

Especial cuidado, dijo Isabel Macías se tiene que tener con los menores de edad y los adultos mayores, buscando la forma de hidratarlos e incluso que beban electrolitos o suero vida oral, para estén bien hidratados.

La coordinadora de PC dijo que de momento no se pronostican lluvias en la región y aunque dijo que se está en temporada de huracanes, en la región no nos ha tocado ninguno, pero será en julio y agosto cuando se contemplan algunas precipitaciones.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *