Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Aproximadamente mil personas migrantes se encuentran varadas en el municipio de Torreón ante la ausencia de rutas de trenes de carga que son usados para su transportación hacia el norte de la entidad.
Así lo informó el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien mencionó que actualmente no se registra flujo migratorio en otras regiones del estado.
El mandatario comentó que la semana anterior, se dio un nivel de mil 900 atenciones diarias a migrantes entre los días lunes y jueves de la semana pasada.
Mientras que el viernes y sábado fueron alrededor de mil 600 por día y para el domingo fueron 915.
Riquelme Solís insistió en señalar que el flujo migratorio que se presenta en Coahuila no es obra de la causalidad y que esos grandes grupos de personas que buscan llegar a la frontera con los Estados Unidos, son enviados a pasar por la entidad.
Finalmente, recalcó que se trata de un tema de orden federal en el que Coahuila ha respondido a diferencia de otros estados, lo cual ha implicado la atención de tipo humanitario, despliegue de elementos de seguridad, diálogo y coordinación con las autoridades de Texas, entre otros esquemas.