A la espera sección 188 del SNTSA de la notificación oficial relativa a la incorporación de Durango al IMSS – Bienestar

Confían que el gobernador tome la mejor de las decisiones que beneficie al personal y a la población”: Rafaela Zapata

Lerdo, Durango. – Rafaela Zapata Morales, Secretaria general de la sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en La Laguna de Durango, informó que se mantienen a la espera de la notificación oficial mediante la cual se confirme si el estado de Durango se incorporará al IMSS – Bienestar.

«Estaban en pláticas y sabemos de qué hay una posibilidad grande de que sí nos incorporemos al IMSS – Bienestar», reiteró Zapata Morales, quien agregó, que este esquema no ha funcionado como se les prometió en otras entidades que sí admitieron esta transición.

Aseguró que en otros estados que ya están incorporados al IMSS-Bienestar, realmente no han visto muchas mejoras en cuestión del personal, “entonces si es muy importante que se visualice bien si es un buen beneficio tanto para la base trabajadora como para la población”.

Zapata, incluso comento que ha habido retrasos en los derechos laborales de los trabajadores, que les han sido retenidos, pero que por las gestiones de sus líderes nacionales, que han estado presentes en los estados incorporados se han ido resolviendo. “pero lo que si vemos es que tenemos que trabajar en conjunto, porque si se hace un cambio a una modalidad diferentes es para un beneficio, es para un progreso y no para retroceder”, señaló. 

Al final se pronunció por que el gobernador del estado tome la mejor de las decisiones que redunde en un real beneficio de todos, “sobre todo para los compañeros de contrato a los cuales se les de esa seguridad laboral y con los beneficios que están esperando”. Puntualizó.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *