El Ayuntamiento ya rescata algunas áreas relotificando o cambiando el uso de suelo para alojamiento industrial
Gómez Palacio, Durango.- Juan Salazar Reyes, director de Obras Públicas y Urbanismo de Gómez Palacio, dijo que, debido a problemas legales o hipotecarios vigentes con bancos o casas crediticias, alrededor de 15 fraccionamientos se reportan como abandonados o semi poblados.
Preciso que son alrededor de 3, 500 viviendas, que presentan alguna deficiencia ya sea en el procedimiento administrativo o en el de la construcción.
Explicó que este problema fuerte, data de 20 a 30 años atrás, en el que la autoridad municipal no puede intervenir. Sin embargo, confirmó que se buscan alternativas para la recuperación de estos espacios.
«Aun así se están rescatando algunas áreas, si se fija por ejemplo en el bulevar Carlos Herrera, a la altura del CRIT, se está reconstruyendo o relotificando un área que duro mucho tiempo abandonada desde hace mucho tiempo y fue rescatada por empresarios de la ciudad y va a tener un uso mixto, es decir, algo de vivienda y una parte de zona industrial», detalló el funcionario.
En entrevista el Director de Obras Públicas, añadió que este tema de los frucimientos abandonados, también generan problemas de inseguridad o contaminación por el desecho de basura, en algunas áreas, aunque reconoció que esto, ya se está revisando con las dependencias adecuadas.
“Tenemos otras áreas habitacionales abandonadas, por el norte de la ciudad, por ejemplo, en fraccionamiento Casablanca, en ese predio se está haciendo una relotificación o solicitud de reasignación de uso de suelo para que una parte de ese predio abandonado, se convierta en alojamiento industrial”. Comento Salazar.
Al final comento que son entre 17 y 18 los fraccionamientos adicionales a los abandonados, que empezó a recibir la actual administración, verificando que cuente con todos los servicios públicos, de tal forma que el municipio tenga una adecuada entrega.