Piden que los cargos de magistrados los ocupen gente de la región
#Staff / @Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango. –
El representante de la Asociación Regional de Abogados de La Laguna, Alejandro Moreno Valadez, tras darse a conocer el nombramiento de Ramón Guzmán Benavente como nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la judicatura del Poder Judicial del Estado de Durango, le dan su voto de confianza y piden se escuche a los abogados de la región.
Morena Valadez, consideró que el principal reto, del nuevo magistrado presidente es que se realicen las modificaciones necesarias para que se los magistrados que se asignen a La Laguna sean originarios de la Comarca Lagunera.
Lo anterior, al señalar que tres de los cinco magistrados que laboran en La Laguna pertenecen a la capital del estado, cuando en la región existen abogados con capacidad para realizar esta función.
Moreno consideró que el cambio del titular del Poder Judicial del Estado se logró por la presión que, desde hace más de un año, se ejerció desde el ámbito jurídico.
Reiteró su voto de confianza a Guzmán Benavente y le pidió que escuche a los abogados de la región para mejorar el sistema de justicia en beneficio de la población.
Al final agregó, que también se requieren cambios en la Vicefiscalía Región Laguna donde varios de los cargos están ocupados por personas que no son de la Comarca Lagunera de Durango.
Cabe citar que fue el magistrado Esteban Calderón Rosas, quien presentó su renuncia al cargo de presidente de dicha institución del poder judicial.