Acatando las medidas sanitarias por la pandemia
Especial / Reporte Laguna
Lerdo, Durango.-
El director del Instituto Municipal del Deporte en el municipio de Lerdo, Cristian Bernardo Almeida Reyes, dio a conocer que los espacios deportivos estarán abiertos para las personas que deseen acudir durante semana santa, así mismo mencionó las indicaciones por la pandemia que se mantienen en cada uno de ellos con el objetivo de evitar contagios por COVID-19.
La deportiva Francisco Sarabia, campos de béisbol y softbol San Fernando, la ciclopista Cenobio Ruiz, el domo del parque Victoria, son las áreas dispuestas para que la gente realice actividad física en equipo.
“Todos van a estar disponibles en semana santa, van a estar abiertos normalmente, incluso los días fuertes de la Semana Santa. Tenemos espacios en las villas y en el área rural que ya están abiertos, pero con un aforo restringido, únicamente jugadores”.
Explica que las personas que asistan a estos lugares deberán utilizar su cubrebocas antes y después de las prácticas deportivas, “tienen que portar todos al inicio y al final su cubrebocas”.
Con un 75 por ciento de aforo permitido, según lo permite la Secretaría de Salud del Estado y el propio municipio de Lerdo, ya se pueden celebrar partidos, pero sin público, únicamente los deportistas y el entrenador.
Otra indicación es acudir al lugar de entrenamiento con el uniforme ya puesto, no portar maleta o mochila, con el objetivo de evitar que exista un contacto entre jóvenes o personas al momento de ingresar a las instalaciones de las áreas, para cambiarse o con algún otro propósito.
Indicó que todos los espacios mantienen protocolos establecidos durante su apertura para todas las disciplinas, cumpliendo con las medidas de seguridad ante el COVID-19, entre las que destacan que los entrenadores contarán con sanitizante para el equipo deportivo (pelotas, balones, conos, etc) y gel antibacterial para los jugadores, en espacios cerrados se instalarán un filtro en la entrada y, periódicamente, las brigadas de Prevención Social acudirán a los diferentes sitios para realizar las acciones de sanitización. Finalmente, destacó que las albercas municipales no se abrirán, pues la Secretaría de Salud no lo ha autorizado.