José Ángel Pérez y Miroslava Sánchez impugnan fallo del INE

También Jazmín Davis Estrada de Monclova

Por Isidro García/Reporte Laguna

Especial

Torreón, Coahuila.- Hasta hoy 1 de abril, José Ángel Pérez Hernández y Miroslava Sánchez Galván, así como Jazmín Esperanza Davis Estrada, aspirantes a las candidaturas de Morena a las presidencias municipales de Torreón y Monclova, presentaron demandas mediante el Recurso de Apelación que deberán ser resueltas por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Ellos son los precandidatos a quienes el Instituto Nacional Electoral INE les impidió el derecho a registrarse como candidatos al cargo de Presidentes Municipales en el proceso electoral 2021 en Coahuila, informaron fuentes consultadas.

Se trata de José Ángel Pérez Hernández, del Partido del Trabajo y aspirante a la alcaldía de Torreón, quien presentó un Juicio de Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano (JDC) a las 18:14 horas del 30 de marzo, para impugnar la decisión del INE de haberle suspendido, el pasado 25 de marzo, su derecho a ser registrado como candidato por haber omitido reportar gastos de precampaña.

El 31 de marzo, a las 16:49 y 17:34 horas, respectivamente, Miroslava Sánchez Galván, diputada federal con licencia perteneciente al partido político Morena, ex presidenta de la Comisión de Salud de dicha cámara y aspirante por Morena a la alcaldía de Torreón así como Jazmín Esperanza Davis Estrada también de Morena y aspirante a la alcaldía de Monclova, presentaron también escritos de JDC ante la decisión del INE de prohibirles registrarse como candidatas.

Coincidentemente en los diversos juicios, piden la inaplicación del artículo 456 numeral 1 inciso c fracción tercera, que dispone que aquél aspirante o precandidato que realice gastos de precampaña y no los reporte a la autoridad, le será prohibido registrarse como candidato o bien se le cancelará el registro si ya lo hubiera hecho.

Los diversos demandantes solicitan en sus escritos que se le sancione administrativamente pero que no se les prohíba registrarse como candidatos.

Las resoluciones sobre  impedirles el registro fueron notificadas a los interesados el 29 de marzo, por lo que considerando los cuatro días para impugnar que dispone la Ley, hasta el 2 de abril vence el término para que puedan presentarse otras demandas.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *