Acciones de autotransporte en 2022 fueron enfocadas a la seguridad de los usuarios

Torreón, Coahuila.- A través de diferentes acciones y operativos permanentes de supervisión, la Administración Municipal ejecuta los mecanismos de ordenamiento en cumplimiento al Reglamento de Transporte Público Municipal, para garantizar a los usuarios un viaje seguro.

Entre los objetivos más importantes de la Administración, a través de la Dirección de Autotransporte, destaca poner orden en el servicio del transporte urbano, así como el de procurar la seguridad del usuario.

Rodrigo Muñoz Montejano, director de la dependencia, explicó que las acciones para garantizar la seguridad al usuario consisten en inspecciones permanentes a los vehículos que prestan el servicio por plataforma, taxis tradicionales, cinqueros y autobuses.

Donde además con apoyo de la Policía de Torreón, se instalaron diferentes puntos de revisión, a fin de prevenir que en la ciudad se replicaran casos de inseguridad como ocurrió en otros estados.

Por otro lado, para garantizar un mejor servicio de transporte a la ciudadanía, se llevaron a cabo revisiones en las rutas, con estudios del aforo real por sector, para abrir o cerrar la frecuencia conforme fuera necesario según la movilidad.

En este tema, el director dio a conocer que están por realizarse más adecuaciones hacia la zona norte, con base en estudios realizados y en atención a la demanda de la ciudadanía.

Además de vigilar que los autobuses y los taxis conserven las unidades libres de contaminación visual, para una mejor imagen urbana.

Para brindar un servicio seguro, Muñoz Montejano informó también que con la colaboración de Salud Pública Municipal se realizaron 114 mil 496 sanitizaciones en el año a las unidades de transporte.

Finalmente, y como otro de los temas en que en la dirección aplicó el orden, fue el caso de los camiones materialistas, donde se les indicó a los operadores las medidas que deben acatar, a fin de evitar accidentes o daños a terceros.

 En estos casos, los inspectores revisaron que porten correctamente la lona y no rebasen la capacidad autorizada.

Cabe mencionar que dentro de las acciones internas de la dependencia, se capacitó a los inspectores en los protocolos de actuación para que se conduzcan con un trato profesional al momento de las revisiones.

Lo anterior lo explicó durante la décima octava sesión de la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial que se celebró esta mañana.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *