Especial / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.-
Una gran respuesta de la ciudadanía tuvo la convocatoria para el proceso de reclutamiento de aspirantes a ocupar vacantes de guardias del Servicio de Protección Federal, el cual estuvo a cargo de la oficina del Servicio Nacional de Empleo en Gómez Palacio.
La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, encabezó las gestiones ante instancias federales para abrir 600 plazas en la Región Lagunera, con el propósito de brindar oportunidades de empleo e ingresos a hombres y mujeres que se han visto afectados por la crisis económica.
Además, se amplió el rango de edad para dar posibilidades que personas desde los 18 y hasta los 65 años, formen parte de esta corporación federal.
A través de la Dirección de Bienestar Social, la Administración Municipal ha estado brindando información a los interesados en esta convocatoria, así como orientación respecto del proceso de selección y la documentación que se les requiere.
Esto, en apoyo al SPF tal y como fue el compromiso de la presidenta, Marina Vitela ante sus representantes.
Como se había dado a conocer, este miércoles 3 de febrero se llevó a cabo la recepción de papelería de los aspirantes a ocupar dichas plazas, para lo cual desde temprana hora, acudieron a las oficinas del SNE que se encuentran ubicadas en la calle Santiago Lavín, en la zona Centro de Gómez Palacio.
Posteriormente se efectuarán entrevistas a las personas que resulten seleccionadas en esta primera fase, para lo cual serán convocados vía telefónica.
El Servicio de Protección Federal contempla en su convocatoria un ingreso superior a los 9 mil pesos mensuales, además de las prestaciones de Ley a quienes formen parte de dicha corporación.
Acuden gomezpalatinos al llamado de empleo del Servicio de Protección Federal