Acusan a Homero Martínez de desviar recursos de Lerdo para la campaña de su esposa

Movimiento Ciudadano prepara denuncia ante la Fepade

#Staff / @Reporte Laguna

Lerdo, Durango. –

El dirigente estatal del MC, Óscar García Barrón, anunció que la próxima semana habrán de interponer un recurso legal, en la Fepade, contra el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, por el presunto desvío de recursos públicos a la campaña de su esposa, que es candidata a diputada local por el distrito 13.

Oscar, aseguró que están en el proceso de integración de las evidencias que, este partido, tiene en su poder.

“El señor Homero hace días dijo que Oscar era un chapulín, podrá decir lo que quiera de mí, pero si le digo a mi amigo, el presidente municipal que no soy un delincuente electoral y él sí es delincuente electoral, porque está desviando recursos del erario para cubrir los gastos de campaña de su señora esposa y los dineros de Lerdo no son para eso, son para aplicarlos en su crecimiento. Allá los de Lerdo, si siguen aceptando esa situación”. Manifestó el coordinador estatal del MC, en conferencia de prensa ofrecida este sábado. 

También anunció la incorporación de Gustavo Espinoza al MC, señalando que de momento será el coordinador de campaña de los candidatos del movimiento naranja y que después del proceso electoral asumirá la presidencia del consejo estatal del MC.

Afirmó que los del PRI se están uniendo al MC, como ya pasó con los tres exalcaldes de Lerdo y ahora candidatos a diputados; Carlos Aguilera, Roberto Carmona y María Luisa González Achem y ahora Gustavo Lugo, además de Ivonne Ortega, “expriista ejemplar y que ahora está en el MC cumpliendo con una función fundamental en la coordinación nacional del MC”.  

Ante la posibilidad de que algunos militantes del MC estén apoyando a otros partidos, Oscar García, aseveró que lo investigará y con las evidencias expulsará a quienes estén haciendo esas prácticas,” porque la política no es una simulación”, finalizó.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *