Afectados de accidente de Rondalla UAL presentan demanda colectiva contra transportista

Víctor Barrón / Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.- Integrantes de las familias afectadas del accidente de rondallistas de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) que cobró la vida de dos personas y dejó múltiples lesionados, presentaron una denuncia colectiva contra la empresa de transportes, cuyo autobús terminó volcado en un tramo carretero de San Luis Potosí.

De acuerdo con información proporcionada por padres de familia, a la par de las irregularidades del servicio del transportista que se dieron a conocer previamente, son varias más las puntualizadas gradualmente por los viajantes, tales como el desgaste excesivo de los neumáticos del camión y llanta de refacción grapada.

Y además de las fallas de tipo mecánico que fueron perceptibles por los pasajeros como fue el caso de los frenos, posterior al accidente se detectó que la flecha cardán que va del motor a la transmisión, se encontraba oxidada hasta los engranes.

Por otro lado, la fuente agregó que en el camión que trasladaba a la Rondalla Intermedia y familiares, iban dos operadores, uno de los cuales había reaccionado de forma burlona ante la preocupación y los reclamos de los viajeros.

“Como que la actitud del chofer fue algo fuera de humanidad, que siempre les contestaba con palabras muy grotescas, de ‘A ver si llegamos’, ‘A ver si podemos llegar’, ‘Recen para que lleguemos’, cosas así”, señaló.

En total fueron tres camiones los que abordaron los alumnos de la UAL y sus acompañantes, pero no sólo el de la Rondalla Intermedia presentó fallas, sino también el de la Rondalla Menor.

Dicha unidad quedó varada a la altura de Río Grande, Zacatecas y debido a ello, los padres se vieron en la necesidad de pedir apoyo a la Policía Federal para que les brindara seguridad, debido a la violencia que se vive en esa entidad y aunado a lo anterior, los afectados debieron contratar otro camión para regresar a La Laguna.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *