Agrada a comerciantes instalación de parquímetros en el centro de Matamoros

‘Tendremos más clientes y se mejorarán nuestras ventas’, señalan

Domingo López Bustos / Reporte Laguna

MATAMOROS, Coahuila.-

“Los parquímetros son necesarios en la zona centro de la ciudad, ya que se tiene un mayor control de los vehículos que acuden a esta zona”, consideró el comerciante Hugo Salinas, miembro de la delegación municipal de la CANACO, luego de conocer que el tesorero municipal, Agustín Jaime Sifuentes Rojas informó que el proveedor, Víctor Córdova quien ganó la licitación del proyecto de estacionómetros,  entregó  ya  la copia del pedimento de importación de los aparatos, por lo que  aseguró, que en  días próximos, ya  se estará en condiciones de hacer el arranque formal.

Ante lo anterior, el comerciante añadió que el centro comercial de esta ciudad está al servicio no sólo de los clientes de esta cabecera municipal, sino de otros municipios como Torreón y Viesca, así como de los ejidos aledaños.

“Con los parquímetros podemos recibir más clientes y por consiguiente,  esperamos que se registren buenas ventas”.

Por otra parte, Hugo Salinas expuso que los parquímetros son importantes, ya mientras no están, él como resto de comerciantes estacionan sus vehículos sabedores de que no van a pagar, aunque les afecte a la clientela.

De acuerdo a lo que notificó el tesorero municipal,  próximamente está por concretarse el proyecto, aunque todavía no se define la estrategia, pero pronto estarán funcionando nuevamente.

En entrevista con el funcionario municipal sobre el tema expresó: “No pasará del presente mes de marzo para empezar a instalar los aparatos, además aunado a esto, también ya estamos regularizando los estacionamientos o bases de taxis”.

“Ya fueron delimitados, instalamos “paletas”, donde están identificados así como las medidas correspondientes, esto en la parte centro, donde a través de la Dirección Municipal de Transporte se llegó a una conciliación con los diferentes líderes de las rutas de taxis que funcionan en esta ciudad, así como con el apoyo de la Cámara de Comercio local, cuyos representantes nos acompañaron durante la negociación que se hizo recientemente con los trabajadores del volante”.

Por su parte, el comerciante espera que se haga ya una realidad ese proyecto ya que desde hace poco más de un año,  no se cuenta con los parquímetros y algunos de sus compañeros comerciantes, apartan sus lugares con sillas y hasta con escobas.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *