Agua Saludable implica reto en materia de conducción hacia la red urbana, señala Riquelme

Llevar el agua hasta los hogares de laguneros implica el diseño de una estrategia adicional

#Víctor Barrón / @Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.-

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se refirió a la complejidad que el programa Agua Saludable para La Laguna implicará en términos de conducción del vital líquido hacia la red urbana.

Lo anterior al indicar que el proyecto ejecutivo contempla la conducción en términos de la parte troncal que nace en los límites de Coahuila y Durango, sin embargo, la estrategia para trasladar el agua hasta los hogares de laguneros implica el diseño de una estrategia adicional.

Y es que para el mandatario estatal, los recursos que la Federación aportará para ese rubro no serán suficientes para las necesidades que ello implica y por tal razón, los gobiernos municipales entrantes deberán contemplar esa parte en sí proyecto de trabajo para trabajo para año 2022.

«Eso implica también todo un reto, implica también que primero de enero cambian alcaldes, que traigan la visión ya para poder enfrentar este reto hacia el interior de los organismos operadores», declaró.

Para Riquelme Solís, el crecimiento urbano y poblacional de la comarca lagunera debe ser un factor esencial a considerar para que este proyecto brinde resultados en el corto plazo.

Agua Saludable para La Laguna beneficiará a cinco municipios de Coahuila como son Torreón, Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonias, Viesca y Matamoros.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *