Agua y apoyos al campo; son los proyectos del candidato de Redes, Ulises Adame

Asegura que la pandemia, sequía y falta de políticas públicas han agudizado la pobreza

Staff / Reporte Laguna

Lerdo, Durango. –

Apoyos para el campo –que está muriendo- y el tema del agua potable, son dos de los proyectos a los cuales se enfocará el candidato del Partido Redes Sociales Progresistas a diputado por el 03 distrito electoral, Fernando Ulises Adame de León, en caso de lograr una curul en el congreso federal.

El candidato aseguró que durante sus recorridos de campaña que ha realizado sobre todo en las zonas rurales de los municipios que competen a su distrito, se ha encontrado un nivel de pobreza inédito, que se ha agudizado por la pandemia, la sequía y la falta de políticas públicas de atención a la gente.

Comentó que la gente está molesta por la literal desaparición de las autoridades frente a los problemas que enfrenta, “es una autoridad ausente que no se ve por ningún lado”. Señaló. 

“He encontrado un estado con problemas serios de abasto de agua, he visitado cerca de 100 comunidades, donde están los problemas fuertes, donde hay una pobreza grande, pero que al no tener agua se convierte en miseria”, expresó el candidato.

Agregó que también se ha encontrado un estado, sin empleos, con una sequía brutal, ya que hay lugares donde no hubo cosecha y los animales están sufriendo ante el altísimo encarecimiento de la pastura, “esto traerá crisis, si no fuera por las remesas de los connacionales los problemas serían mucho más serios”.

Destacó la necesidad de que llegue al congreso federal un diputado que defienda, que proponga, plantee y resuelva, “porque el congreso es la jungla donde todo mundo quiere llevar recursos para su comunidad y, por lo tanto, deben estar preparado para defenderlos”.

Al final hizo un llamado a la gente para que haga conciencia y se dé cuenta que una despensa que sale del mismo presupuesto público, que estaba destinado a otra acción ciudadana, “no debe ser motivo para que la gente doble las rodillas y empiece a alabar a quien realmente los está sacrificando”. Puntualizó.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *