Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
Con la intervención del subdelegado médico del ISSSTE en Coahuila, Raúl Adrián Castillo Vargas, el conflicto entre la base trabajadora y las autoridades del Hospital “Dr. Francisco Galindo Chávez” de Torreón quedó resuelto con la renuncia de Alejandro Gómez Alvarado como director del nosocomio.
El delegado sindical del ISSSTE en Torreón, Salvador Sepúlveda Zamarripa, informó que la dirección del hospital quedará en manos de la doctora Alejandra Maynez Rivera, en tanto se emite la convocatoria correspondiente para cubrir el puesto.
Las lonas, pancartas y el toldo del plantón pacífico colocado al exterior del nosocomio fueron retirados alrededor de las 16:00 horas de este viernes, tras quedar listo el documento mediante el cual se establecen los acuerdos derivados del diálogo al que se llegó tras 10 días de protestas.
“Es un logro que tuvimos, no nada más la representación sindical local, sino los trabajadores y también a nivel nacional, siendo también todo el apoyo que nos brindó la licenciada Carolina López de Trabajos y Conflictos, el licenciado Luis Miguel Victoria Ranfla, que es nuestro representante sindical a nivel nacional”, manifestó.
Sepúlveda Zamarripa dijo que el siguiente paso para los trabajadores será el mantenerse al pendiente de la situación del ISSSTE y continuar laborando por la institución y los derechohabientes.
“Es el compromiso de todos los trabajadores a seguir ejerciendo nuestra labor, como siempre lo hemos hecho”, expresó.